PROGRAMAS

Cada programa tiene objetivos diferentes, para cada caso. En todas las actividades se tienen en cuenta, la transmisión del calor corporal del caballo, la transmisión de los impulsos rítmicos y la transmisión de un patrón de locomoción equivalente a la  marcha humana.

 

HIPOTERAPIA

Es el vehículo para habilitar y rehabilitar casos  especiales en las áreas psicomotriz, emocional,  cognoscitiva y psicológica.

 

 

 

FASE 1 Se trabaja al paso recibiendo los tres estímulos principales que emite el caballo. FASE 2 Por medio de los tres aires del caballo ( al paso, al trote, al galope) logramos rehabilitar total o parcial los casos especiales.
  •            PONY PEDAGÓGICO

    A través del ritmo, del calor corporal y el movimiento tridimensional del caballo, ayudamos a potencializar al bebe en todas sus áreas de desarrollo.

  •     VAULTING PEDAGÓGICO

    (Avalado por el método GALOPS- federación ecuestre Colombiana y federación francesa) Es la manera más divertida de acercarse al mundo del caballo. Jugando, cantando e interactuando paso a paso.

  • ESTIMULACIÓN TEMPRANA

    A través del juego y la gimnasia sobre el caballo, avanzamos conociendo el cuerpo, desarrollando destreza, confianza y equilibrio.

  • COACHING CON CABALLOS

    Interactuamos con los  Caballos en un escenario vivo, donde los caballos nos movilizan y activan para tomar nuevas decisiones, logrando con ello una experiencia profunda y completamente vivencial para niños, jóvenes, adultos, familias, grupos y empresas.

     Es así como el Coach, a través de nuestra propia metodología PIA (Pedagogía integral activa) a través de dinámicas desde el sentir al hacer  proveen una interacción hombre-caballo; que nos proporcionan herramientas maravillosas  para identificar cualidades, habilidades y motivaciones, entre muchos otros aspectos, llevándonos a reflexiónes profundas y adecuadas para  potencializar todas las habilidades y oportunidades hacia un camino mas productivo exitoso y Feliz.

  •          MONTA TERAPÉUTICA

    Funciona como puente para los niños con alguna dificultad especial que quieran iniciar la equitación como deporte.

EQUITACIÓN

Incentivamos el desarrollo del deporte de una manera amorosa y divertida, donde a través de la Pasión nuestros jinetes conectan profundamente hacia el camino de la preparación que los llevara al éxito llegando con disciplina, ritmo y excelentes bases ecuestres, respetando los procesos y niveles que exige la Federación Ecuestre Colombiana.

1

ASIENTO (NIVEL INICIAL) EQUITACIÓN PEDAGÓGICA A través del juego las Nociones básicas de la actividad ecuestre Con silla o asiento ligero, desarrollando Buena postura, confianza, equilibrio Coordinación y fuerza muscular

4

BRIDÓN Enfocado en lograr principios básicos de manejo del caballo. En la pista, estos ejercicios se hacen al paso, trote y galope, giros, vueltas donde se combina el trabajo de las diferentes ayudas, figuras en la pista, desplazamientos en serpentinas, diagonales, círculos, medias vueltas, vueltas completas y total dominio del caballo con el cuerpo y las ayudas

2

VAULTING Estimulamos el sentido del equilibrio a través del Asiento profundo en cinchón a partir de los 5 años Logrando trabajar en los diferentes aires, mediante Ejercicios iniciales de gimnasia, que desarrollan: Equilibrio, agilidad, fuerza muscular, coordinación Confianza. Nuestro objetivo es mejorar la habilidad De consciencia corporal sobre el caballo en diferentes Formas y aires

5

SALTO Disciplina ecuestre de alta competencia donde el jinete y el caballo ya son un binomio

3

ASIENTO AVANZADO Se denomina “asiento” a la primera fase de instrucción de un Jinete. Comprende una serie de ejercicios sobre el caballo que desarrollan en la persona condiciones y destrezas Que lo llevan a tener el equilibrio y habilidad necesaria Para mantenerse sobre su montura y dominada con su cuerpo correctamente.

6

ADIESTRAMIENTO Estado avanzado del manejo del caballo. Pilar para la alta escuela.
EQUITACIÓN PEDAGÓGICA

Tenemos convenios con Instituciones Educativas que, a través de nosotros no solo brindan a sus alumnos los beneficios propios de nuestros programas pedagógicos, terapéuticos y deportivos sino que además posibilitan la creación de un ambiente para visitas pedagógicas de socialización  y alto impacto importantes para su desarrollo.

PROYECTO SOCIAL

En Piagora nuestra mayor motivación es poder aportarle a la comunidad, a través de un programa muy especial la oportunidad a todos los niños que se beneficien de la experiencia que pueden ofrecer los caballos con la Equinoterapia y el deporte a través de nuestro centro avalado por la federación Ecuestre Colombiana  y Asociaciones internacionales de Terapias Ecuestres, contamos con un equipo altamente capacitado con varios años de experiencia

© 2018 - DesignbyBalso