“Las experiencias vividas que se registran primero en el corazón, son las que dejan una huella imborrable y significativa para el resto de la vida”. Pia
¿Quienes Somos? Somos Profesionales apasionados por lo que hacemos, muy bien preparados con mas de 12 años de experiencia brindando beneficios gracias a los caballos, dispuestos a dar lo mejor de nosotros para el servicio de todos. Piagora nace en el 2009 en Cajicá , por la infinita pasión, credibilidad y amor a los caballos de su Fundadora María Catalina Gómez (Pia), Psicóloga de la Universidad de la Sabana especializada en Educación y Terapias Alternativas. “Hace 8 años después de tener a mi segunda hija, me descubrieron un problema de cadera donde la única solución medica era someterme a una operación de cadera muy delicada, no lo quise hacer, y haciéndole caso a mi intuición, a mi pasión, a mi preparación y a las investigaciones y avances realizados en Equinoterapia me monté en el caballo que me llevo a realizar mi misión de vida “Luna” quien facilitó mi recuperación y transformación para convertirme en un mejor ser Humano lleno de salud, felicidad y propósitos claros de vida para el servicio de los demás , gracias a ella emprendí mi camino al paso a crear un lugar mágico pero real donde muchos pudieran aprovechar como yo lo pude hacer, los beneficios de los caballos para equilibrar la mente el alma, el corazón y el cuerpo, después de varias sesiones pude volver a caminar sin dolor, sin necesidad de someterme a ninguna cirugía, como no poner este milagro al servicio de la humanidad??? Fue ahí donde quise crear un lugar que pudiera existir para todos, sin distinción alguna, donde no importara la raza, el color, la condición social, la habilidad o la incapacidad.. y pensé en un Ágora que significa: lugar de encuentro o reunión para todos y fue ahí dónde quise empezar a dejar mi huella personal PIA (Pedagogía integral activa) e impregnar este maravilloso escenario con vivencias diarias de mas personas que quisieran vivir y hacer parte de esta gran experiencia.."
Gracias a la ayuda de muchos seres especiales que han pasado por aquí, dejando cada uno su gran semilla de amor, colaboración, sabiduría, amistad, luz, bondad, pasión y muchas cosas mas que no terminaría de contar. GRACIAS a la participación de todos se ha hecho realidad este proyecto de vida que ya es un espacio con identidad propia donde se respira Amor, tranquilidad, equilibrio y bienestar para todos … Es por esto que los invito a vivir esta linda experiencia que seguramente cambiara sus vidas, muchos que han pasado por aquí han entendido su camino, y han partido a realizar sus propios sueños.
¿Qué es Piagora? Es un Escenario vivo rodeado de naturaleza y caballos, donde podrás encontrar Equilibrio y bienestar para tu cuerpo, mente y corazón. A través de un programa especializado que trabajamos con caballos a nivel pedagógico, terapéutico y deportivo.
Programas Cada programa tiene objetivos diferentes, para cada caso. En todas las actividades se tienen en cuenta, la transmisión del calor corporal del caballo, la transmisión de los impulsos rítmicos y la transmisión de un patrón de locomoción equivalente a la marcha humana.
Hipoterapia Es el vehículo para habilitar y rehabilitar casos especiales en las áreas psicomotriz, emocional, cognoscitiva y psicológica.
Pony Pedagógico
Vaulting Pedagógico
Monta Terapéutica
Estimulación Temprana
(Avalado por el método GALOPS- federación ecuestre Colombiana y federación francesa) Es la manera más divertida de acercarse al mundo del caballo. Jugando, cantando e interactuando paso a paso.
A través del juego y la gimnasia sobre el caballo, avanzamos conociendo el cuerpo, desarrollando destreza, confianza y equilibrio.
Funciona como puente para los niños con alguna dificultad especial que quieran iniciar la equitación como deporte.
A través del ritmo, del calor corporal y el movimiento tridimensional del caballo, ayudamos a potencializar al bebe en todas sus áreas de desarrollo.
Interactuamos con los Caballos en un escenario vivo, donde los caballos nos movilizan y activan para tomar nuevas decisiones, logrando con ello una experiencia profunda y completamente vivencial para niños, jóvenes, adultos, familias, grupos y empresas. Es así como el Coach, a través de nuestra propia metodología PIA (Pedagogía integral activa) a través de dinámicas desde el sentir al hacer proveen una interacción hombre-caballo; que nos proporcionan herramientas maravillosas para identificar cualidades, habilidades y motivaciones, entre muchos otros aspectos, llevándonos a reflexiónes profundas y adecuadas para potencializar todas las habilidades y oportunidades hacia un camino mas productivo exitoso y Feliz.
Equitación
Coaching con Caballos
Incentivamos el desarrollo del deporte de una manera amorosa y divertida, donde a través de la Pasión nuestros jinetes conectan profundamente hacia el camino de la preparación que los llevara al éxito llegando con disciplina, ritmo y excelentes bases ecuestres, respetando los procesos y niveles que exige la Federación Ecuestre Colombiana.
Cuando el jinete logra tener un equilibrio total sobre el caballo, teniendo el control de su cuerpo, y pudiendo independizar sus manos de la silla, pasamos al nivel de Bridón. Niveles
Proyecto Social
En Piagora nuestra mayor motivación es poder aportarle a la comunidad, a través de un programa muy especial la oportunidad a todos los niños que se beneficien de la experiencia que pueden ofrecer los caballos con la Equinoterapia y el deporte a través de nuestro centro avalado por la federación Ecuestre Colombiana y Asociaciones internacionales de Terapias Ecuestres, contamos con un equipo altamente capacitado con varios años de experiencia
Equitación Institucional
Tenemos convenios con Instituciones Educativas que, a través de nosotros no solo brindan a sus alumnos los beneficios propios de nuestros programas pedagógicos, terapéuticos y deportivos sino que además posibilitan la creación de un ambiente para visitas pedagógicas de socialización y alto impacto importantes para su desarrollo.
Experiencias
Equipo

valentina squella

Valentina Squella, jinete Colombo chilena en la disciplina de salto y adiestramiento. Desde temprana edad inició su actividad en el ámbito ecuestre, siendo subcampeón nacional de adiestramiento en las categorías infantil y preinfantil. Su primer instructor fue su padre, el Teniente Coronel Guillermo Squella, del ejército chileno, jinete medallista olímpico. De la mano de su padre, inicio su proceso como instructora. En el año 2008 tuvo la oportunidad de trabajar con Johan Hinnemann en Alemania, entrenador del equipo alemán en la disciplina de adiestramiento y en el 2009 con Jan Brons jinete y entrenador de adiestramiento Estadounidense dónde perfeccionó sus técnicas en esta disciplina. A partir del año 2010 se introdujo en la disciplina de salto, en la cual ha participado activamente, entre sus profesores se destaca William López, Carlos Urrea, de gran reconocimiento nacional e internacional.



Lucía Fortino diseñadora de interfaces de usuario en Creatico

maría catalina Gómez

Psicóloga de la Universidad de la Sabana con énfasis y estudios especializados en Educación y terapias Alternativas en México y Reggio Emilia- Italia. Equinoterapeuta certificada por Edith Gross y la Asociación Mexicana de Terapias ecuestres. Terapeuta Holistica Asiri- Perú Especialista en Psicoterapia, constelaciones y coaching asistido por caballos certificada por Pacagua y Equilibri. Jinete activa certificada con el método Galops por la Federación Ecuestre Colombiana y Francesa Fundadora y directora de Piagora Centro de equilibrio y bienestar.



Testimonios
Nuestros Aliados
Beneficios

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

(310)2080070 info@piagora.co Tabio - Cundinamarca - Colombia
Contacto

          HECHO CON      POR

¿Qué es Piagora? Es un Escenario vivo rodeado de naturaleza y caballos, donde podrás encontrar Equilibrio y bienestar para tu cuerpo, mente y corazón. A través de un programa especializado que trabajamos con caballos a nivel pedagógico, terapéutico y deportivo.
¿Quienes Somos? Somos Profesionales apasionados por lo que hacemos, muy bien preparados con mas de 12 años de experiencia brindando beneficios gracias a los caballos, dispuestos a dar lo mejor de nosotros para el servicio de todos. Piagora nace en el 2009 en Cajicá , por la infinita pasión, credibilidad y amor a los caballos de su Fundadora María Catalina Gómez (Pia), Psicóloga de la Universidad de la Sabana especializada en Educación y Terapias Alternativas. “Hace 8 años después de tener a mi segunda hija, me descubrieron un problema de cadera donde la única solución medica era someterme a una operación de cadera muy delicada, no lo quise hacer, y haciéndole caso a mi intuición, a mi pasión, a mi preparación y a las investigaciones y avances realizados en Equinoterapia me monté en el caballo que me llevo a realizar mi misión de vida “Luna” quien facilitó mi recuperación y transformación para convertirme en un mejor ser Humano lleno de salud, felicidad y propósitos claros de vida para el servicio de los demás , gracias a ella emprendí mi camino al paso a crear un lugar mágico pero real donde muchos pudieran aprovechar como yo lo pude hacer, los beneficios de los caballos para equilibrar la mente el alma, el corazón y el cuerpo, después de varias sesiones pude volver a caminar sin dolor, sin necesidad de someterme a ninguna cirugía, como no poner este milagro al servicio de la humanidad??? Fue ahí donde quise crear un lugar que pudiera existir para todos, sin distinción alguna, donde no importara la raza, el color, la condición social, la habilidad o la incapacidad.. y pensé en un Ágora que significa: lugar de encuentro o reunión para todos y fue ahí dónde quise empezar a dejar mi huella personal PIA (Pedagogía integral activa) e impregnar este maravilloso escenario con vivencias diarias de mas personas que quisieran vivir y hacer parte de esta gran experiencia.."
Gracias a la ayuda de muchos seres especiales que han pasado por aquí, dejando cada uno su gran semilla de amor, colaboración, sabiduría, amistad, luz, bondad, pasión y muchas cosas mas que no terminaría de contar. GRACIAS a la participación de todos se ha hecho realidad este proyecto de vida que ya es un espacio con identidad propia donde se respira Amor, tranquilidad, equilibrio y bienestar para todos … Es por esto que los invito a vivir esta linda experiencia que seguramente cambiara sus vidas, muchos que han pasado por aquí han entendido su camino, y han partido a realizar sus propios sueños.
“Las experiencias vividas que se registran primero en el corazón, son las que dejan una huella imborrable y significativa para el resto de la vida”. Pia
Programas Cada programa tiene objetivos diferentes, para cada caso. En todas las actividades se tienen en cuenta, la transmisión del calor corporal del caballo, la transmisión de los impulsos rítmicos y la transmisión de un patrón de locomoción equivalente a la marcha humana.
Hipoterapia Es el vehículo para habilitar y rehabilitar casos especiales en las áreas psicomotriz, emocional, cognoscitiva y psicológica.
Pony Pedagógico
Vaulting Pedagógico
A través del ritmo, del calor corporal y el movimiento tridimensional del caballo, ayudamos a potencializar al bebe en todas sus áreas de desarrollo.
(Avalado por el método GALOPS- federación ecuestre Colombiana y federación francesa) Es la manera más divertida de acercarse al mundo del caballo. Jugando, cantando e interactuando paso a paso.
Monta Terapéutica
Estimulación Temprana
Funciona como puente para los niños con alguna dificultad especial que quieran iniciar la equitación como deporte.
A través del juego y la gimnasia sobre el caballo, avanzamos conociendo el cuerpo, desarrollando destreza, confianza y equilibrio.
Interactuamos con los Caballos en un escenario vivo, donde los caballos nos movilizan y activan para tomar nuevas decisiones, logrando con ello una experiencia profunda y completamente vivencial para niños, jóvenes, adultos, familias, grupos y empresas. Es así como el Coach, a través de nuestra propia metodología PIA (Pedagogía integral activa) a través de dinámicas desde el sentir al hacer proveen una interacción hombre-caballo; que nos proporcionan herramientas maravillosas para identificar cualidades, habilidades y motivaciones, entre muchos otros aspectos, llevándonos a reflexiónes profundas y adecuadas para potencializar todas las habilidades y oportunidades hacia un camino mas productivo exitoso y Feliz.
Coaching con Caballos
Equitación
Incentivamos el desarrollo del deporte de una manera amorosa y divertida, donde a través de la Pasión nuestros jinetes conectan profundamente hacia el camino de la preparación que los llevara al éxito llegando con disciplina, ritmo y excelentes bases ecuestres, respetando los procesos y niveles que exige la Federación Ecuestre Colombiana.
Cuando el jinete logra tener un equilibrio total sobre el caballo, teniendo el control de su cuerpo, y pudiendo independizar sus manos de la silla, pasamos al nivel de Bridón. Niveles
Equitación Institucional
Tenemos convenios con Instituciones Educativas que, a través de nosotros no solo brindan a sus alumnos los beneficios propios de nuestros programas pedagógicos, terapéuticos y deportivos sino que además posibilitan la creación de un ambiente para visitas pedagógicas de socialización y alto impacto importantes para su desarrollo.
Proyecto Social
En Piagora nuestra mayor motivación es poder aportarle a la comunidad, a través de un programa muy especial la oportunidad a todos los niños que se beneficien de la experiencia que pueden ofrecer los caballos con la Equinoterapia y el deporte a través de nuestro centro avalado por la federación Ecuestre Colombiana y Asociaciones internacionales de Terapias Ecuestres, contamos con un equipo altamente capacitado con varios años de experiencia
pRESENTACIÓN CORPORATIVA
Experiencias
Equipo
Lucía Fortino diseñadora de interfaces de usuario en Creatico
Testimonios
Nuestros Aliados
Beneficios
(310)2080070 info@piagora.co Tabio - Cundinamarca - Colombia Contacto
“Las experiencias vividas que se registran primero en el corazón, son las que dejan una huella imborrable y significativa para el resto de la vida”. Pia
¿Quienes Somos? Somos Profesionales apasionados por lo que hacemos, muy bien preparados con mas de 12 años de experiencia brindando beneficios gracias a los caballos, dispuestos a dar lo mejor de nosotros para el servicio de todos. Piagora nace en el 2009 en Cajicá , por la infinita pasión, credibilidad y amor a los caballos de su Fundadora María Catalina Gómez (Pia), Psicóloga de la Universidad de la Sabana especializada en Educación y Terapias Alternativas. “Hace 8 años después de tener a mi segunda hija, me descubrieron un problema de cadera donde la única solución medica era someterme a una operación de cadera muy delicada, no lo quise hacer, y haciéndole caso a mi intuición, a mi pasión, a mi preparación y a las investigaciones y avances realizados en Equinoterapia me monté en el caballo que me llevo a realizar mi misión de vida “Luna” quien facilitó mi recuperación y transformación para convertirme en un mejor ser Humano lleno de salud, felicidad y propósitos claros de vida para el servicio de los demás , gracias a ella emprendí mi camino al paso a crear un lugar mágico pero real donde muchos pudieran aprovechar como yo lo pude hacer, los beneficios de los caballos para equilibrar la mente el alma, el corazón y el cuerpo, después de varias sesiones pude volver a caminar sin dolor, sin necesidad de someterme a ninguna cirugía, como no poner este milagro al servicio de la humanidad??? Fue ahí donde quise crear un lugar que pudiera existir para todos, sin distinción alguna, donde no importara la raza, el color, la condición social, la habilidad o la incapacidad.. y pensé en un Ágora que significa: lugar de encuentro o reunión para todos y fue ahí dónde quise empezar a dejar mi huella personal PIA (Pedagogía integral activa) e impregnar este maravilloso escenario con vivencias diarias de mas personas que quisieran vivir y hacer parte de esta gran experiencia.."
Gracias a la ayuda de muchos seres especiales que han pasado por aquí, dejando cada uno su gran semilla de amor, colaboración, sabiduría, amistad, luz, bondad, pasión y muchas cosas mas que no terminaría de contar. GRACIAS a la participación de todos se ha hecho realidad este proyecto de vida que ya es un espacio con identidad propia donde se respira Amor, tranquilidad, equilibrio y bienestar para todos … Es por esto que los invito a vivir esta linda experiencia que seguramente cambiara sus vidas, muchos que han pasado por aquí han entendido su camino, y han partido a realizar sus propios sueños.
¿Qué es Piagora? Es un Escenario vivo rodeado de naturaleza y caballos, donde podrás encontrar Equilibrio y bienestar para tu cuerpo, mente y corazón. A través de un programa especializado que trabajamos con caballos a nivel pedagógico, terapéutico y deportivo.
Programas Cada programa tiene objetivos diferentes, para cada caso. En todas las actividades se tienen en cuenta, la transmisión del calor corporal del caballo, la transmisión de los impulsos rítmicos y la transmisión de un patrón de locomoción equivalente a la marcha humana.
Hipoterapia Es el vehículo para habilitar y rehabilitar casos especiales en las áreas psicomotriz, emocional, cognoscitiva y psicológica.
Pony Pedagógico
Vaulting Pedagógico
A través del ritmo, del calor corporal y el movimiento tridimensional del caballo, ayudamos a potencializar al bebe en todas sus áreas de desarrollo.
(Avalado por el método GALOPS- federación ecuestre Colombiana y federación francesa) Es la manera más divertida de acercarse al mundo del caballo. Jugando, cantando e interactuando paso a paso.
Monta Terapéutica
Estimulación Temprana
Funciona como puente para los niños con alguna dificultad especial que quieran iniciar la equitación como deporte.
A través del juego y la gimnasia sobre el caballo, avanzamos conociendo el cuerpo, desarrollando destreza, confianza y equilibrio.
Interactuamos con los Caballos en un escenario vivo, donde los caballos nos movilizan y activan para tomar nuevas decisiones, logrando con ello una experiencia profunda y completamente vivencial para niños, jóvenes, adultos, familias, grupos y empresas. Es así como el Coach, a través de nuestra propia metodología PIA (Pedagogía integral activa) a través de dinámicas desde el sentir al hacer proveen una interacción hombre-caballo; que nos proporcionan herramientas maravillosas para identificar cualidades, habilidades y motivaciones, entre muchos otros aspectos, llevándonos a reflexiónes profundas y adecuadas para potencializar todas las habilidades y oportunidades hacia un camino mas productivo exitoso y Feliz.
Coaching con Caballos
Equitación
Incentivamos el desarrollo del deporte de una manera amorosa y divertida, donde a través de la Pasión nuestros jinetes conectan profundamente hacia el camino de la preparación que los llevara al éxito llegando con disciplina, ritmo y excelentes bases ecuestres, respetando los procesos y niveles que exige la Federación Ecuestre Colombiana.
Cuando el jinete logra tener un equilibrio total sobre el caballo, teniendo el control de su cuerpo, y pudiendo independizar sus manos de la silla, pasamos al nivel de Bridón. Niveles
Equitación Institucional
Tenemos convenios con Instituciones Educativas que, a través de nosotros no solo brindan a sus alumnos los beneficios propios de nuestros programas pedagógicos, terapéuticos y deportivos sino que además posibilitan la creación de un ambiente para visitas pedagógicas de socialización y alto impacto importantes para su desarrollo.
Experiencias
En Piagora nuestra mayor motivación es poder aportarle a la comunidad, a través de un programa muy especial la oportunidad a todos los niños que se beneficien de la experiencia que pueden ofrecer los caballos con la Equinoterapia y el deporte a través de nuestro centro avalado por la federación Ecuestre Colombiana y Asociaciones internacionales de Terapias Ecuestres, contamos con un equipo altamente capacitado con varios años de experiencia
Proyecto Social
pRESENTACIÓN CORPORATIVA
Equipo
Lucía Fortino diseñadora de interfaces de usuario en Creatico
Testimonios
Nuestros Aliados
Beneficios
(310)2080070 info@piagora.co Tabio - Cundinamarca - Colombia Contacto
“Las experiencias vividas que se registran primero en el corazón, son las que dejan una huella imborrable y significativa para el resto de la vida”. Pia
¿Quienes Somos? Somos Profesionales apasionados por lo que hacemos, muy bien preparados con mas de 12 años de experiencia brindando beneficios gracias a los caballos, dispuestos a dar lo mejor de nosotros para el servicio de todos. Piagora nace en el 2009 en Cajicá , por la infinita pasión, credibilidad y amor a los caballos de su Fundadora María Catalina Gómez (Pia), Psicóloga de la Universidad de la Sabana especializada en Educación y Terapias Alternativas.
Gracias a la ayuda de muchos seres especiales que han pasado por aquí, dejando cada uno su gran semilla de amor, colaboración, sabiduría, amistad, luz, bondad, pasión y muchas cosas mas que no terminaría de contar. GRACIAS a la participación de todos se ha hecho realidad este proyecto de vida que ya es un espacio con identidad propia donde se respira Amor, tranquilidad, equilibrio y bienestar para todos … Es por esto que los invito a vivir esta linda experiencia que seguramente cambiara sus vidas, muchos que han pasado por aquí han entendido su camino, y han partido a realizar sus propios sueños.
¿Qué es Piagora? Es un Escenario vivo rodeado de naturaleza y caballos, donde podrás encontrar Equilibrio y bienestar para tu cuerpo, mente y corazón. A través de un programa especializado que trabajamos con caballos a nivel pedagógico, terapéutico y deportivo.
Programas Cada programa tiene objetivos diferentes, para cada caso. En todas las actividades se tienen en cuenta, la transmisión del calor corporal del caballo, la transmisión de los impulsos rítmicos y la transmisión de un patrón de locomoción equivalente a la marcha humana.
Hipoterapia
Coaching con Caballos
Equitación
Equitación Institucional y Proyecto social
Experiencias

pRESENTACIÓN CORPORATIVA

Equipo
Lucía Fortino diseñadora de interfaces de usuario en Creatico
Nuestros Aliados Testimonios
Beneficios
(310)2080070 info@piagora.co Tabio - Cundinamarca - Colombia Contacto

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.